Noviembre 12, 2020
Etapas del parto natural:Nacimiento
La posición del bebé más habitual es la cefálica:
La cabeza del bebé se encuentra en dirección al canal de salida. Si el bebé presenta una posición podálica y no se ha llevado a cabo su recolocación, el parto se debe realizar por cesárea.
Si sí está en posición cefálica, la cabeza del bebé se coloca en la vía de parto de la vagina, lo que hace que la madre pueda sentir presión en la zona vaginal. El médico encargado del parto comenzará a dar indicaciones a la mujer sobre el momento indicado para empujar.
El bebé irá avanzando por el canal de parto y se empezará a atisbar a través de la vagina. El médico tratará de ayudarlo a abandonar la vagina, para lo que puede valerse de un fórceps u otras herramientas. Una vez el bebé haya salido del todo, el médico procederá a cortar el cordón umbilical.
Todo este proceso suele durar entre 20 minutos o hasta varias horas, dependiendo de cada mujer. Generalmente, las madres primerizas tienden a tardar más tiempo en dar a luz. Independientemente del tiempo, el médico mantendrá una monitorización continua de la presión sanguínea de la madre y del hijo, para comprobar su estado vital durante el procedimiento.
En algunas ocasiones es necesario que el médico realice antes de empezar el parto una episiotomía para facilitar la salida del feto.
Elige una opción!