Facebook

Noviembre 09, 2020

Pezones planos o invertidos

Soy @loregarzonji

Pezones planos o invertidos

Tuve a mi hija hace 4 años, soy de senos pequeños y durante el embarazo no me prepare para el tema de la lactancia y nunca me dijeron que tenía pezón plano.


Estaba ansiosa por conocer a mi princesa; el día que ella nació fue el momento más maravilloso de toda mi vida, me la entregaron en brazos y la enfermera me dijo que debia darle pecho a mi bebé, pero yo no sentía ningún cambio en mis senos, seguían igual de pequeños, la enfermera me revisó y me dice "mamá tu no tienes pezón ¿no te los preparaste?.


Yo entre en angustia. Sin embargo ella me dice: pegate a la bebe que ella succione y así te saque el pezon.


En el seno izquierdo el pezón estaba un poco más pronunciado así que yo me la pegaba era a ese pero la enfermera me dijo que debía ponerla en los dos porque si no me daría mastitis.


Al siguiente día me dieron la salida y antes de irme a casa se me acercó una jefe de enfermería y me pregunto que cómo iba la lactancia.


-yo le dije que no sentía leche en mis senos y que me preocupaba que mi bebé no se estuviera alimentando bien. Ella cojio una jeringa, le corto la punta y con ella me succionó el pezón para que saliera y me recomendó hacer este ejercicio antes de darle de comer a mi bebé.


Cuando llegamos a la casa, en mi empezó a crecer una angustia y ansiedad porque sentía que no iba a poder darle seno a mi hija pues lloraba cada vez que le pegaba el seno porque no lograr agarrarse; de mi desespero le dije a mi esposo que comprara una fórmula en la farmacia y la señora que lo atendió muy amablemente le dijo que no le diéramos tetero porque empezaba a rechazar el seno y tomamos su consejo. 


Mi mamá empezó a hacerme infusiones de hinojo para que me bajara leche y preparando el

Pezón con los ejercicios que me enseñaron en la clínica.


Fueron aproximadamente 5 días duros de dormir solo 2 ó 3 horas, de sacarme el pezón con  jeringa y pegarme a mi bebe en todo momento, lloraba y me angustiaba pero llegó el día en que de un momento a otro empezo a salir leche por todo lado y el escuchar como mi bebe bajaba su lechita me lleno de fuerza.


Si se me agrietaron mucho los pezones, me salió sangre pero todo valió la pena porque después de creer que mis senos pequeños no darian leche,  logre dar lactancia materna exclusiva durante 2 años y hoy es una niña muy sana y fuerte.


Mi consejo a las mamitas es que no desistan, lo mejor para nuestros bebés es darle su leche ya que crea un vínculo único con ellos y es como si cada vez que tomaran leche te dijeran con sus ojitos " gracias mamita te amo", y esa  es la mejor recompensa; el dolor pasa pero lo que creas en ellos es algo que dura para siempre.

Autor:   Intimama1
Compártelo