Facebook

Septiembre 23, 2020

Una mamá a prueba de todo

Soy @mayirubio,

Una mamá a prueba de todo

Soy Latina,  Me vine a vivir a Alemania y al mes quedé en embarazo... los primeros 6 meses estuve en cama por sangrado que luego descubrieron era un pólipo cervical - una pequeña masa de mi utero que salía por el cuello del utero- me hicieron cirugía y sin complicaciones.

Esos meses no aumenté NI UN KILO.


En este mismo tiempo las NAUSEAS no se hicieron esperar al punto que tuve que ser medicada desde el mes y medio, los OLORES me impedían hacer cualquier tipo de oficio en el hogar; fue indispensable el apoyo incondicional de mi esposo para mi alimentación y la de el.

No podía Pensar en  tomate, cebolla, ajo, cerveza, fresa porque enseguida venía vomito y nauseas (NO es exageración), básicamente me alimentaba de agua(inicialmente ni podía tomarla me tocaba con gas, luego tónica, despues normal con hielo),pan y pollo de KFC o asado ;  todo lo demás ni pensarlo pues solo el olor era imposible.

Cuando mi esposo cocinaba en casa yo me encerraba en la habitación y muchas veces simplemente no podía comer y cuando íbamos a dormir, él siempre se bañaba y yo no podía dormir a su lado por los diferentes olores a comida que él había ingerido en ese día. realmente meses muy pero MUY duros.


En el 3er trimestre subí 10kg y mi bb estaba de buen peso y tamaño.

En la ultima semana esperando contracciones y nunca tuve, me programaron para inducción - tú sabes, hormonas para dilatar- 22 horas después en el hospital solo dilaté 2 cm, soy médica pediatra y pedí que me operaran pero nadie quería hacer el procedimiento y las consecuencias 3 horas después: mi bebe nació con signos de asfixia, necesito 1 minuto Oxigeno a presión y estuvo con líquidos en sus venas.

superado lo anterior, asumí el reto de lactancia y hoy 29 días después tampoco pude lactar: varias asesorías de lactancia, baja producción de leche y episodio de mastitis que ameritó manejo de antibiótico .


así que mamá pediatra, con bebe recién nacido de 29 días,Por cesárea y sin poder dar lactancia materna, pero Al fin mamá orgullosa y 100% disfrutando de este momento maravilloso.


solo quiero que quien se encuentre en una situación adversa en este proceso de embarazo o lactancia sepa que todo es posible   NADA arruina este maravilloso momento.


Siempre fuertes, siempre valientes!

Autor:   Intimama1
Compártelo