Noviembre 04, 2020
Lactancia con conocimiento
Soy @natavera816
Mi embarazo fue muy bueno gracias a Dios, pero el proceso de lactancia no mucho, quiero contar mi experiencia para que a otras mamás no les pase lo mismo.
Todo empezó desde que nació mi bebé, tal vez por desconocimiento de mi parte, primero por que no tuve la oportunidad de tener ese primer contacto piel con piel con mi bebé, solo hasta una hora después la pude ver y colocarla en el seno pero la enfermera encargada no la dejo ni siquiera que empezará a succionar cuando me dice que me oprima el seno y al no salir leche me la retira y me dice que se la debe llevar para darle formula por que no se puede quedar mas tiempo sin comer.
Cuando ya salgo del hospital, al cuarto día tenemos el primer control y mi bebé se bajó mucho de peso por lo que la pediatra me dice que debo darle formula 2 onzas diarias más el seno.
Así lo hice y a los siguientes cuatro días mi bebé ya había subido de peso y continuó así hasta el mes y medio que decidí quitarle las 2 onzas y darle solo seno pero mi bebé no estaba mojando los pañales ni la cantidad mínima.
Nuevamente empiezo a consultar a diferentes médicos y su respuesta siempre fue darle formula. Mi bebé cumple 2 meses y decido llevarla para que la pesen y la revisen y nuevamente bajita de peso por lo que debía volver a darle formula pero esta vez era mucho más, 4 onzas 3 veces al día y leche materna a libre demanda.
Hoy en día mi bebé tiene 3 meses y 12 días y toma leche materna y 5 o 6 Teteros de 4 onzas.
He consultado con 3 asesoras de lactancia pero no he podido recuperar la lactancia materna exclusiva, todo esto me paso por desconocimiento al no saber el proceso adecuado para lograr esa primera toma con éxito y también por una mala asesoría del personal clínico donde fue mi parto.
Importantísimo leer y consultar antes de llegar a esta etapa de lactancia para vivirla a plenitud.
Elige una opción!