Septiembre 11, 2020
Mamá adolescente
Soy @gomezleeidy, futura mami de 18 años...
Empiezo contándoles que he tenido un embarazo muy tranquilo y feliz a pesar de que no llego en el momento más indicado.
Lo he tomado de la mejor manera a pesar de que no fue deseado y ya había termino con el papá; también estaba empezando un Diplomado en salud y a pesar de todas esas cosas lo tomé de la mejor manera y hoy en día espero a mi hijo con muchas, muchas ansias y con el amor más grande del mundo.
Me di cuenta que estaba embarazada cuando tenía 7 semanas + 4 Días por q llevaba una rutina de Gym y a medida que pasaban los días cada que entrenaba me daba un cólico fuerte; yo pensaba que era quizás por q me iba a llegar el periodo pero muchas personas me decían q estaba embarazada mas no lo creía o no lo quería creer, hasta q me hice la prueba de embarazo y si salió positiva ya imaginaran que en ese instante sentí que se me venía el mundo encima, no sabía q hacer, ni para donde coger ni que rumbo tomar, no era capaz de ver a mi mamá a los ojos por que ella me estaba pagando el estudio y cuando le conté ella no lo tomo de la mejor manera, Me dejo de hablar por algunos Días, no tanto por estar embarazada sino porque me veía como la niña de sus ojos pues yo soy la menor con 18 años.
Se que es muy temprana edad para ser madre, uno nunca está preparado ya sea a los 18 o a los 30 años. En ese momento me llegaron muchas personas a las q consideraba mis amigas me decían q abortara q me iba a dañar mi vida, que yo estaba muy joven.
Cuando me di cuenta q estaba embarazada no sabía si el feto tenía vida o no por mis rutinas fuertes de gym y una vida un poco desorganizada; pero al hacerme la ecografía y ver ese feto inocente con muchas ganas de vivir me lleno de mucha alegría, eran muchos sentimientos encontrados tanto de Alegría como de miedo pues sabía q mi vida en ese mismo instante cambiaría un 100%. Aun en ese momento estaba sola con la compañía y apoyo de una prima un año menor que yo, pero a pesar de todas esas adversidades y consejos perversos, decidí tenerlo.
El padre medio el apoyo más grande del mundo, a tomado esta etapa con mucha responsabilidad y siento su respaldo.
Por otro lado me tocó retirarme del estudio por que al principio del embarazo tenía inicios de preeclampsia y matriz baja, el bebé no me quería subir.
Ya hoy tengo 35 semanas y todo a marchado
Bien, he ganado 30 kilos, mi cuerpo a cambiado totalmente, Me han salido muchas estrías a pesar de usar cuanta crema-aceite me dicen que sirve; me sale mucha leche y etc...
Estoy en la dulce espera de mi hijo Con mucho miedo por que no se como será el día del parto, tengo miedo de no saber cómo afrontar este rol de ser madre, creo q ninguna mami nace aprendida, pero le prometí a mi hijo construirme fuerte para que él pueda apoyarse en mi y pediré ayuda cada ves que lo necesite.
Espero que a todas las futuras mamis adolescentes como yo les ayude en algo un poco de mi historia y me puedan ayudar con consejos en cómo ser una muy buena madre.
Elige una opción!